martes, 23 de febrero de 2016

Visita Palacio Magdalena

Este fin de semana  os proponemos  ir al palacio de la magdalena...algo imprescindible de visitar  y con mucha historia que contar...



                                                                        Fotos de la visita

Fue construido por iniciativa del Ayuntamiento de Santander, por medio de un sufragio 
popular al objeto de ser donado al rey Alfonso XIII, quien lo utilizó entre 1913 y 1930 como residencia estival. Las obras comenzaron en 1909 y se concluyeron en 1911.

Descripción

El edificio es de complejo trazado, con dos entradas principales, una al norte, con pórtico, y otra en la fachada meridional, con escalinata. La torre y la disposición de los diferentes cuerpos del palacio conforman un edificio esbelto y de porte elegante, al que los amplios vanos de la fachada sur confieren una luminosidad y estética características. Por el interior, son destacables la escalera principal y sus dependencias, salones, despachos, etc., entre las cuales es reseñable un salón de estilo Adam. La colección de muebles, fotografías y cuadros, de la época en la que el Palacio fue residencia real, conforman una bella y sobresaliente decoración que evocan los primeros decenios del siglo XX. Entre las obras pictóricas destacan cuadros de maestros de la época, como Sorolla, Sotomayor, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario